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Políticas de servicio

Política de servicios

De interés para el Cliente “El Cliente" declara bajo juramento ser dueño y/o estar facultado por éste, para aceptar las cláusulas que a continuación se expresan:
  1. “El Cliente” encarga a XCOM la elaboración de su presupuesto para la reparación de la máquina o equipo individualizado precedentemente. 
  2. XCOM se obliga a tener a disposición de “El Cliente” el presupuesto dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de recepción salvo fuerza mayor. El presupuesto tendrá validez de 7 días calendarios. Después de este plazo y no habiendo respuesta por parte de “El Cliente”, se entenderá rechazado (no aceptado) el presupuesto. Cuando el Cliente Rechaza el Presupuesto, nuestra empresa tiene 1 día hábil para que “El Cliente” pueda retirar su equipo en nuestras dependencias.
  3. Se entiende que “El Cliente” da por aceptado el presupuesto inicial que se menciona en el “Precio Estimado” que está indicando en la Orden de Servicio que “El Cliente” firma en consentimiento de lo expresado. Sólo pudiendo rechazar el presupuesto definitivo cuando éste supere el valor del “Precio Estimado”. 
  4. El Cliente para retirar su equipo, tiene el plazo de treinta (30) días en el caso de Impresoras, Televisores y Equipos de Mayor Volumen; y el plazo de tres (3) meses para retirar el resto de los equipos; estos plazos inician desde el último movimiento generado en el sistema para retirar el equipo, pasado estos tiempos, deberá entenderse que el cliente entrega en dación de pago la máquina o equipo en un precio idéntico al de la deuda, por la reparación y/o almacenaje.
  5. XCOM no responderá en caso alguno de los daños que pudieren ocurrir a la máquina o equipo por terremotos, incendios, actos terroristas, guerra u otro caso fortuito. 
  6. Todo presupuesto puede sufrir variación al momento de reparar el bien, si esto ocurre se solicitará al cliente la aprobación del presupuesto modificado. Si el equipo no es retirado después de 15 días de su reparación y/o presupuesto, se cobrará $200.- diariamente por concepto de almacenaje.
  7. Nuestros servicios poseen garantía de tres (3) meses por la reparación descrita en la boleta o factura a excepción de las impresoras que tienen 30 días, vigentes desde la fecha de entrega del equipo.  El software o los programas instalados no poseen garantía alguna. 
  8. La póliza de garantía se hará efectiva con la presentación de la factura o boleta de compra que indique la vigencia de la misma, el sello detrás de la parte posterior del equipo no debe haber sido removido o intervenido. El equipo será revisado por los técnicos en un lapso de (5) días para cubrir la garantía.
  9. Los equipos mojados, golpeados, sin video o rotos no poseen ningún tipo de garantía ya que al momento de la reparación o entrega no se puede diagnosticar cualquier daño colateral dentro de la tarjeta madre, procesador o pérdida de información que genere un apagado repentino, el cual puede dejar inutilizado el equipo.
  10. La garantía no será efectiva por uso indebido o maltrato del equipo, (residuos de agua u otro líquido, humedad, etc), daños por golpes, alta tensión, daño en el cargador, jack de carga, manipulación de software o alguna modificación que vaya en contra de lo recomendado por el fabricante.
  11. La garantía no es válida cuya vigencia haya expirado. 
  12. Todo equipo con pantalla que ingrese a servicio técnico, deberá ser probado y verificar que la pantalla encienda, no posea rayas o golpes para garantizar el buen estado de la misma, de lo contrario La Empresa no se hace responsable por daños presentados en la pantalla.
  13. Los problemas surgidos por virus, desconfiguración de software o pérdida de éste estarán sujetos a costo adicional.
  14. XCOM no se hace responsable por equipos apagados en los cuales no se pueda verificar el funcionamiento de partes como: pantalla, teclados, baterías, Jack de carga, flex, tarjeta madre, disco, memoria u otro hardware.
  15. XCOM Recomienda que realice en forma periódica respaldo de su información contenida en medios magnéticos y/o memorias que considere de importancia para usted, ya que en caso de algún tipo de reparación la información contenida en su equipo está expuesta a pérdida parcial o total por lo que no se responderá por ella, entendiéndose que “El Cliente” tiene debido respaldo de la misma. “El Cliente” autoriza a XCOM a formatear el disco, si así lo requiere la necesidad de la reparación. Si el cliente solo solicita Formateo sin respaldo, esto también implica perdida de los datos.
  16. En la orden de servicio, quedará expresamente detallado los accesorios que quedan con el equipo dejado para revisión, si quedasen sin accesorios no irá registrado en la orden. 
  17. Si el cliente necesita factura por la Orden de Servicio debe entregar los datos de la empresa con el RUT. Si la orden se registra como persona natural no se podrá hacer cambios y se emitirá una boleta.
  18. Las devoluciones de dinero, se autorizan con una Nota de Crédito correspondiente, o comprobante de Egreso contable emitido en nuestro sistema. El plazo de la devolución por parte de XCOM es desde 48 horas hábiles, desde la emisión de uno de los documentos mencionados. El Cliente debe dejar sus antecedentes bancarios en caso de transferencia.
  19. Cuando el cliente trae una impresora para una reparación y/o mantención a XCOM, el Cliente autoriza a XCOM a que se puedan realizar pruebas de funcionamiento con la disponibilidad de las tintas que posea el equipo.
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