fbpx

¿Qué es un Caddy y por qué es conveniente?

Muchos conocemos las ventajas de tener un Notebook / Laptop por sobre un PC de escritorio; su portabilidad y autonomía los hacen mucho más versátiles. Sin embargo, tienen una desventaja – cambiar o reemplazar sus componentes puede ser mucho más complicado o a veces imposible, debido a la miniaturización de sus partes que en muchas ocasiones se sueldan juntas.

A pesar de esto, existe un componente en la mayoría de los laptops que es muy reemplazable y por alguna razón no se le da gran importancia: La unidad óptica (Lector de CD, DVD o Blu Ray). Esta unidad ha ido perdiendo importancia en el tiempo por el surgimiento de dispositivos flash (como pendrives) y cada vez se utiliza menos, sin embargo hasta ahora la ranura que utiliza no había sido aprovechada. ¿Qué pensaría si supiera que puede sustituir su lector de discos ópticos por otro disco duro o un disco de estado sólido SSD, aumentando su capacidad de almacenamiento?

Es ahí donde entra en juego el llamado Caddy de Disco Duro:

Nombrado así porque lleva su disco duro adicional de la misma manera que un caddy de golf lleva los palos de los deportistas, el Caddy de Disco Duro le permite agregar un dispositivo de almacenamiento de 2.5” o SSD a su equipo sin mayores problemas.

Las ventajas:

  • No más cables USB para almacenamiento secundario
  • Velocidad máxima de transferencia, ya que el disco queda directamente conectado a la placa madre
  • Puede deshabilitarse en Windows para evitar consumo excesivo de batería
  • ¡Aumentar su espacio de almacenaje o dejarlo varias veces más veloz!

Las desventajas:

  • Un poco más pesado que un lector óptico
  • Consume un poco más de batería

Así es que si quiere expandir el almacenamiento de su equipo de una manera conveniente, o quiere dejarlo como avión instalando su sistema operativo en un disco SSD, ¡dele una oportunidad a los Caddy! En XCOM Computación, tenemos varias alternativas para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *