Políticas de Servicio Técnico

 

De interés para el Cliente “El Cliente" declara bajo juramento ser dueño y/o estar facultado por éste, para aceptar las cláusulas que a continuación se expresan.



1.-“El Cliente" encarga a XFIX S.p.A. la confección de su presupuesto para la reparación de la máquina o equipo individualizado precedentemente.

2.-XFIX S.p.A. se obliga a tener a disposición de "El Cliente" el presupuesto dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de recepción salvo fuerza mayor. El presupuesto tendrá validez de 7 días calendarios. Después de este plazo y no habiendo respuesta por parte de "El Cliente", se entenderá rechazado (no aceptado). Cuando el Cliente Rechaza el Presupuesto, nuestra empresa tiene 1 día hábil para que “El Cliente” pueda reitrar su equipo en nuestras dependencias.

3.-Se entiende que " El Cliente" da por aceptado el presupuesto inicial que se menciona en el “Precio Estimado” que está indicando en la Orden de Servicio. Sólo pudiendo rechazar el presupuesto definitivo cuando éste supere el valor del “Precio Estimado”.

4.-El cliente tiene 3 meses de plazo, desde el último movimiento generado en el sistema para retirar su equipo, pasado dicho plazo, deberá entenderse que el cliente entrega en dación de pago la máquina o equipo en un precio idéntico al de la deuda, por la reparación y/o almacenaje.

5.-XFIX S.p.A. no responderá en caso alguno de los daños que pudieren ocurrir a la máquina o equipo por terremotos, incendios, actos terroristas, guerra u otro caso fortuito.

6.-Todo presupuesto puede sufrir variación al momento de reparar el bien, si esto ocurre se solicitará al cliente la aprobación del presupuesto modificado. Si el bien no es retirado después de 30 días de su reparación y/o presupuesto, se cobrará $200.- diarios por concepto de almacenaje.

7.-Nuestros servicios poseen garantía de 3 meses a excepción de las impresoras que tienen 30 días, vigentes desde la fecha de entrega del equipo. El software o los programas instalados no poseen garantía alguna.

8.La póliza se hará efectiva con la presentación de la factura o boleta de compra que indique la fecha de entrega del equipo; siempre y cuando el sello de garantía localizado en la parte posterior del equipo demuestre que no ha sido intervenido por personal ajeno a nuestra empresa.

9.-La garantía cubre los componentes electrónicos. En caso de falla física de algunos de los componentes se reemplazarán las piezas defectuosas por una de igual característica.

10.-La garantía no será efectiva por uso indebido o maltrato del equipo, usado en condiciones ambientales deficientes daños causados por alza de tensión eléctrica, mal uso de redes eléctricas o tomas de éstas (enchufes, alargadores, estabilizadores, etc.)

11.-Las garantía no es válida cuya vigencia haya expirado.

12.-Los problemas surgidos por virus, desconfiguración de software o pérdida de éste estarán sujetos a costo.

13.XFIX S.p.A. Recomienda que realice en forma periódica respaldo de su información contenida en medios magnéticos y/o memorias que considere de importancia para usted, ya que en caso de algún tipo de reparación la información contenida en su equipo está expuesta a pérdida parcial o total por lo que no se responderá por ella, entendiéndose que “El Cliente" tiene debido respaldo de la misma.

14.-En la orden de servicio, quedará expresamente detallado los accesorios que quedan con el equipo dejado para revisión, si quedasen sin accesorios no irá registrado en la orden.

15.-Si el cliente necesita factura por la Orden de Servicio debe entregar los datos de la empresa con el RUT. Si la orden se registra como persona natural no se podrá hacer cambios y se emitirá una boleta. "El Cliente" autoriza a XFIX S.p.A. a formatear el disco, si así lo requiere la necesidad de la reparación.