fbpx

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA MANTENCIÓN PREVENTIVA A TU EQUIPO

¿Por qué optar por un pc all in one?
13 agosto, 2018
Como comprobar si alguna tecla está fallando en tu teclado.
30 agosto, 2018
Show all

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA MANTENCIÓN PREVENTIVA A TU EQUIPO

Los Notebooks o Pc acumulan grandes cantidades de polvo en el interior, lo cual no solo afecta el rendimiento si no puede ocasionar un daño mayor al sobrecalentarse el chip de vídeo o el procesador.

Una vez ocasionado el daño la reparación puede costar hasta el 50% del valor de tu equipo.

El polvo acumulado crea capas de partícula en partícula hasta ser posible de tapar las ventilaciones que trae tu equipo. En consecuencia, el polvo termina por obstruir la salida de aire del ventilador interno lo cual provoca que el aire impida salir del interior y por ende esto conlleva a un sobrecalentamiento, lo cual como ya hemos mencionado es un factor de alto riesgo que puede ocasionar daños críticos si no es atendido a tiempo.

Otros factores que ocasionan el sobrecalentamiento de tu equipo son:

  1. El mantener el Notebook sobre tu cama, sillón o sobre tus piernas hace que el ventilador de enfriamiento localizado en la parte inferior de tu notebook la cual aspira aire para ventilar o enfriar el interior de la maquina también aspire partículas de polvo acumulado en las sabanas de tu cama o de tu ropa.

 

  1. El mantener tu Notebook expuesto al aire libre mientras trabajas ya que abundan miles de partículas de polvo que también llegan acumularse en el interior de tu máquina.

 

  1. El ambiente o superficie donde la mantienes mientras trabajas influye mucho en la acumulación de polvo o suciedad.
  2. El tener mascotas en casa también puede influir ya que desprenden pelo, por lo tanto, deberías tener sus respectivos cuidados.

 

La limpieza interna de tu equipo es de vital importancia, por ello es recomendable que al menos una vez al año lleves tu equipo con un Profesional que se encargara de dar una limpieza exhaustiva a tu equipo, ya que no solo se trata de pasarle el aire comprimido por afuera y limpiarle el teclado por encima.

La mayoría considera que esta acción es un gasto innecesario, sin embargo, es una pequeña inversión que no solo previene daños críticos, sino que también garantiza que tu equipo tenga una vida útil más prolongada al mantenerla en óptimas condiciones.

En XCOM desarmamos totalmente tu equipo para asegurarnos de una limpieza exhaustiva de todos sus componentes, nuestro servicio incluye:

 

Trabajo Interno:
Limpieza ventiladores.
Limpieza disipador
Limpieza placa madre
Cambio de pasta disipadora

Trabajo Externo:
Limpieza pantalla, carcasas
Lubricación bisagras

 

No pongas en riesgo tu equipo en XCOM contamos con el Servicio del Mantenimiento Preventivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *