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¿Qué es un computador reacondicionado?

Hoy en día es muy común que muchos usuarios quieran comprarse una computadora portátil que cumpla sus necesidades sin tener que invertir mucho dinero, es cada vez mas normal comprar un equipo reacondicionado en donde el fabricante ofrece un precio conveniente y una garantía que protege al consumidor, aunque surgen muchas preguntas al momento de elegir un computador reacondicionado, estas preguntas vienen fundadas a partir de la condición del equipo, al estar estos a un precio económico y con grandes capacidades generan desconfianza e inseguridad.

Lo primero que debemos tener claro es saber que es un producto reacondicionado.

¿Que es un computador reacondicionado?.

Es un objeto que se ha devuelto después de haber sido comprado nuevo, y que ha sido revisado (y reparado en caso de necesitarlo) para garantizar que el producto funciona como debería en un principio.

Los aparatos reacondicionados a menudo tienen la misma calidad que los nuevos. Muchos modelos nuevos están disponibles de manera reacondicionada simplemente porque no pasan la inspección. una computadora puede estar en excelentes condiciones sin embargo, en algunos casos puede que dicha computadora no haya sido reparada o probada a fondo.

Los productos reacondicionados tienen distintas procedencias:

  • La devolución de unidades defectuosas por cliente, que después de reparadas son puestas otra vez a la venta.
  • La devolución de producto por el cliente que funciona perfectamente, pero realizada dentro del periodo de desistimiento por no satisfacerle plenamente.

Son estos equipos que se ponen a la venta una vez mas en condición de usado a un precio bastante bajo el valor de mercado, estos equipos no pueden estar en condición de nuevo porque ya estuvieron en venta y pasaron un estricto proceso de re-fabricación, tal proceso debe cumplir todos los estándares de calidad para que queden en perfectas condiciones.

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Recomendaciones al comprar un computador reacondicionado.

  • Verificar que la tienda ofrezca garantía.
  • Verificar y probar las condiciones del equipo.
  • Comparar las características con las del modelo original.
  • Inspeccionar el equipo y conectividad.
  • Verificar rendimiento de la batería.

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Como último consejo, consulta siempre la asistencia y garantía que se ofrece o cómo se actúa en casa de avería, ya que cada tienda ofrece distintas condiciones y opciones.

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