Se vienen las vacaciones para descansar y estar con los que uno ama, pero muchos necesitaran utilizar su notebook para realizar algún trabajo que se haya quedado pendiente o para entretenerse.

En Xcom ofrecemos algunos consejos para cuidar tu notebook en estos días de descanso y para saber como actuar en caso de accidentes.

  1. Derrame de Líquido

Lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la corriente eléctrica. Debes desconectar la batería y acude a nuestra tienda para poder ver los daños que presenta.

No coloques tu equipo al sol, esto podría dañar la pantalla y las partes de plástico del equipo.

  1. Permite el flujo de aire

El calor es enemigo de los equipos portátiles, por lo que no es recomendable utilizar el equipo encima de la cama o sillón. Esta posición no facilita la ventilación de la computadora, lo cual su temperatura y daña sus componentes.

  1. Polvo en el ambiente

No importa el lugar en el que te encuentres estas vacaciones, ya sea playa, pueblo o ciudad, el polvo siempre puede afectar tu equipo.

Para saber si tu computadora tiene polvo hay que hay que prestar mucha atención a los sonidos que haga el ventilador. Siempre es recomendable traerlo a Xcom para que realice una limpieza general periódicamente y más aun de regreso de vacaciones. Evita “soplarle” a tu equipo, ya que solo provocarás que el polvo se disperse a otras piezas.

  1. Uso Intensivo

Las computadoras portátiles están diseñadas para soportar fuertes cargas de trabajo, pero utilizar dispositivos periféricos, como teclado, mouse y un disco externo, ayudan a mejorar su funcionalidad y alargan el tiempo de vida de la máquina.

  1. Tu equipo en la playa

Este tipo de ambiente, con la exposición al sol, agua de mar, arena, puede dañar a la computadora si no se tiene cuidado. Busca utilizar tu equipo en lugares con sombra, lejos de cuerpos de agua, para evitar que el equipo se dañe por las altas temperaturas.

  1. Limpiar tu computadora

Actualmente existen infinidad de productos especiales para limpiar tu equipo. En nuestra tienda podrás encontrar opciones. Recuerda que no se recomienda utilizar agua ni detergentes, ni productos que contengan alcohol y solventes pues pueden dañar la pintura de la computadora.

  1. Cuida la batería

Todas las baterías tienen un tiempo de duración específico que ronda entre los dos y tres años. Un buen consejo para preservar su vida útil es dejar que se descargue en su totalidad al menos una vez por semana.

  1. Respalda tu información

Los accidentes en las vacaciones sucedes, aun cuando se toman todas las precauciones necesarias. Es por eso que siempre es recomendable respaldar tu información en un disco duro externo en caso de que tu equipo sufra algún percance y haya que mandar a repararla.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a cuidar de tu computadora, pero lo más importante  que hay que recordar es que en caso necesario, debes traer tu equipo a nuestra tienda para que nuestros profesionales la revisen, jamás dejarlas en manos inexpertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *