Juan José Herrera: la seguridad es fundamental en la actualidad

Juan José Herrera lidera la empresa XCOM Online; cuyo objetivo es brindar insumos de seguridad. Desde cámaras de vigilancia hasta gps, el foco se basa en lograr un mayor resguardo de la integridad de las personas, ya sea a través de una empresa o de un particular.

Juan José Herrera, gerente Xcom Online

¿Cómo nace la empresa XCOM Online y bajo qué concepto?

XCOM Online lleva alrededor de 3 años en el mercado y comenzamos con todo lo relacionado con el sistema de cámaras y GPS. Con el tiempo fuimos creciendo y ampliando nuestros servicios. Agregamos cámaras con tecnología IP y nuestra idea es ofrecer más productos en la medida en que la tecnología vaya avanzando. Estar siempre a la vanguardia.

Nosotros como empresa tratamos de tener los productos de tope de línea para nuestros clientes. Atendemos clientes desde la Región del Maule hasta la Región de Los Lagos.

¿Cuál es la importancia, tanto para una empresa como para un particular, que cuenten con un servicio de seguridad?

Lamentablemente por el aumento de la delincuencia, hoy en día se ha convertido en una primera necesidad. Los sistemas que hasta el momento funcionaban de alarmas y monitoreo, no son lo suficientemente efectivas a la hora de prevenir el delito o para alertar cuando se está cometiendo un ilícito. La ventaja de tener un sistema de cámaras y alarmas, tanto para empresas como a nivel domiciliario, se traduce en que pueden avisarte sin mayor costo. Son servicios autoadministrables. El único costo es preocuparse por tener saldo en el chip del teléfono, el que está ligado a la alarma. Un sistema como este previene muchos más delitos.

¿Existe una capacitación al cliente a la hora de adquirir un producto?

Nosotros al momento en que un cliente se acerca a cotizar, le explicamos en primer lugar las tecnologías que existen. La tecnología análoga, la HD y la IP. En la primera existen diversos tipos de resolución de imagen. Aquí, en el fondo logramos orientar al cliente, sobre todo cuando se trata de una persona particular.

¿Cuál fue el proceso de XCOM Online para llegar a posicionarse en el mercado?

Comenzamos con cámaras de seguridad análogas, instalando en vehículos y en motos. Luego abarcamos el área de las cámaras IP y ultimamente estamos trabajando con equipos trívidos. La ventaja es que nos permite trabajar con varios dispositivos de distinta índole.

Nuestros clientes comenzaron a solicitarnos artefactos más avanzados para poder resguardar su seguridad. Alarmas o controles de acceso, también servicios de control de asistencia. Nosotros los hemos ido perfeccionando y estamos trabajando para enlazarlo con nuestro programa ERP XPYME. Así, nuestros clientes puedan comprar los controles de asistencia que nosotros vamos a diseñar para trabajar con el software más amigablemente.

Comments are closed.