StartUp Weekend: un espacio para la innovación

XCORP, junto a sus empresas asociadas: XCOM, XHOST Y XPYME, son auspiciadores de la primera StartUp Weekend realizada en Concepción.

La cita es el próximo viernes 18 de diciembre, desde las 17 hrs hasta el domingo 20, con la ceremonia de premiación. El concepto, vinculado siempre a la innovación y el emprendimiento, busca validar un modelo de negocios en tan solo tres días. El primer lugar tiene como premio un viaje a Sillicon Valley; la capital mundial de la innovación por excelencia.

Constanza Lengerich, parte de Working House y coordinadora de Start Up Chile afirma que: “Startup Weekend Concepción es uno de los eventos para ‪emprendedores‬ más reconocido a nivel mundial, el cual se ha realizado en 135 países y hoy está en Concepción.

Frontis de espacio de co-work de Concepción, Working House

Frontis de espacio de co-work de Concepción, Working House

Emprendimientos tan exitosos como EasyTaxi se han lanzado en un Startup Weekend. Si participas del evento podrás validar tu idea de negocio, tendrás el apoyo de mentores internacionales, podrás asistir a workshops y habrán interesantes premios que te permitirán seguir desarrollando tu startup. Tenemos invitados especiales de Start-Up Chile y Sillicon Valley”.

El evento además es co ejecutado por otras instancias de innovación como Start Up Chile, Working House y The Hack Way. Diego Álvarez, quien lidera esta última organización asegura que: “la gran diferencia frente a otras instancias similares, es que los emprendedores tendrán espacio para salir a validar su idea de negocio. Esta metodología y disposición de tiempo, está aprobada en más de 100 países que se ha realizado. La idea es que en esta ocasión se demuestren las habilidades que intentamos trabajar en nuestro programa como The Hack Way; en cuanto a los eventos y a las mentorías que trabajamos durante este año”.

Diego Álvarez, CEO de The Hack Way

Diego Álvarez, CEO de The Hack Way

Iván Fierro, CEO de Working House destaca la importancia de un evento como este. “Nos hemos organizado en base a reuniones de trabajo semanales, muchos correos de coordinación, incontables minutos de teléfono, en resumen con mucha energía, ganas y disposición para sacar este evento adelante”.

Durante las 54 horas de trabajo que contempla Startup Weekend Concepción, podrás encontrar mentores, talleres de formación, instancias de networking, pero por sobretodo mucho talento reunido en un solo lugar.

Afiche oficial Start Up Weekend

Para más información acerca del evento por favor ingresa en el siguiente link, donde además podrás comprar los tickets: http://bit.ly/1IhrDZe, y puedes seguir el evento en Facebook: http://on.fb.me/1YKtEXw

Si compras tu ticket para participar del evento tienes acceso a:

  1. La oportunidad única de presentar tu idea de negocio y construir tu equipo durante el evento, o unirte a un equipo como parte de un emprendimiento.
  2. Los 3 workshops que se realizarán durante el fin de semana, que serán realizados por personas con gran experiencia en emprendimiento. Ellos son Daniil Brodovich, Maxim Osipov y Matt Kennedy; quienes vienen directamente de Sillicon Valley, Reino Unido y Nueva Zelanda.
  3. Los workshops son acerca de Desarrollo de Modelo de Negocios, Validación de Idea y MVP  y pitch de tu negocio.
  4. Espacios cómodos con acceso a Internet para trabajar durante el fin de semana, una polera de Startup Weekend y alimentación completa para el fin de semana.
  5. Feedback de un jurado con experiencia en el área de emprendimiento e innovación en Chile.
  6. Mentores nacionales e internacionales con gran experiencia como emprendedor, que apoyarán a los participantes durante todo el fin de semana.
  7. La posibilidad de acceder a variados premios que te permitirán seguir desarrollando tu negocio.

Comments are closed.