Noticias

Jailbreak Iphone IOS 4.3.3 (iphone 3gs – ipod touch 3g – iphone 4 – ipod touch 4g) – ipad 1)

Escrito el 19 noviembre 2011 | Por : | Categorías : Noticias | 0 Comentarios

Podrán comprobar, tras tener el iPhone/iPod Touch en la mano, que las aplicaciones que trae por defecto no van más allá del navegador, correo electrónico, consulta de la meteorología, visor de videos de Youtube, contactos, Google Maps, calendario, notas, calculadora y ajustes… dejando a un lado aplicaciones tan de uso común como son lectores de archivos pdf, juegos, agendas tipo pda entre un sinfín de programas que se pueden utilizar en la vida diaria.

Para solventar esta carencia, Apple ofrece una lista de “aplicaciones web”, o más bien páginas web adaptadas a Safari con apariencia de aplicaciones. El principal problema de éstas es que no se pueden consultar estando desconectado de la red.

También cuenta con un AppStore, o Tienda virtual de aplicaciones en la que podemos comprar  y descargar aplicaciones en el iPhone/iPod Touch.

Aquí entra la utilidad de un Jailbreak, su función es convertir la memoria del iPhone / iPod Touch en Lectura / Escritura basándose en la modificación de código del dispositivo, y a la vez ofreciéndote un sinfín de programas nuevos para el mismo.

cydia  

Al hacer Jailbreak,  éste instala por defecto una aplicación llamada “Cydia” que es la encargada de gestionar las instalaciones de las aplicaciones en el dispositivo. Viene organizada por categorías para hacer la búsqueda más fácil, gestor de actualizaciones, desinstalación y agregado de nuevos repositorios.

Cuáles son las desventajas??

Según la política de Apple cualquier modificación en el iPhone / iPod conlleva la pérdida de la garantía, claramente aquí estamos violando esta política, por lo cual el iPhone / iPod Touch perdería la garantía. Pero… (siempre hay un pero) iTunes trae la opción “Restaurar” que como su mismo nombre indica restaura el iPod / iPhone Touch a su estado original.

Valor Jailbreak  $9.990

  

Acerca de Felipe Arriaza